martes, 11 de mayo de 2010

China Fishery compra pesquera peruana

0

China Fishery Group Limited compró por USD 18 millones todo el capital accionario de Deep Sea Fishing, una empresa pesquera peruana que posee aproximadamente el 0,23% de la cuota de pesca de anchoveta en el norte de Perú y el 0,76% de la cuota para el sur de ese país.

Con esta adquisición, China Fishery incrementó su participación en la cuota anual de pesca de anchoveta peruana de 4,85% a 5,08% en la región norte de Perú y de 7,11% a 7,87% en el sur.

“Con el derecho a un porcentaje mayor de la cuota, el Grupo podrá aumentar los volúmenes de captura de anchoveta peruana. Esto forma parte de muestra estrategia de buscar oportunidades para la adquisición en Perú que permitan que el Grupo tenga acceso a mayores volúmenes de anchoveta peruana, la especie silvestre de mayor captura en el mundo", dijo el director administrativo de la compañía, Ng Joo Siang.
En la actualidad, la anchoveta peruana se destina principalmente a la producción de harina y aceite de pescado. Como consecuencia del aumento de la demanda y la oferta limitada, el precio de la harina de pescado aumentó de manera significativa, de alrededor de USD 900 por tonelada en el primer trimestre de 2009, a cerca de USD 1.900 en este momento.

“Creemos que la demanda global de harina de pescado continuará en aumento a largo plazo, en vista de la creciente demanda para la acuicultura y la cría de animales en granjas, asociada con el crecimiento de la población y la popularidad del pescado como una fuente saludable de proteína. Esta adquisición nos permitirá beneficiarnos aún más de esta tendencia favorable del mercado. Previendo el futuro, continuaremos aprovechando las oportunidades de compra en Perú y en el resto del mundo, de acuerdo con nuestro objetivo de convertirnos en un importante proveedor de productos pesqueros para el mercado chino, en pleno crecimiento, y consolidarnos como líderes en la industria pesquera global”, concuyó Ng.

Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=7&id=36479&l=s&special=&ndb=1%20target

0 comentarios: