viernes, 7 de mayo de 2010

China Fishery compra pesquera peruana

0

China Fishery Group Limited compró por USD 18 millones todo el capital accionario de Deep Sea Fishing, una empresa pesquera peruana que posee aproximadamente el 0,23% de la cuota de pesca de anchoveta en el norte de Perú y el 0,76% de la cuota para el sur de ese país.
China Fishery logró aumentar su participación en la cuota de pesca de anchoveta de Perú con la compra de una empresa local. (Foto:China Fishery Group)

Con esta adquisición, China Fishery incrementó su participación en la cuota anual de pesca de anchoveta peruana de 4,85% a 5,08% en la región norte de Perú y de 7,11% a 7,87% en el sur.
“Con el derecho a un porcentaje mayor de la cuota, el Grupo podrá aumentar los volúmenes de captura de anchoveta peruana. Esto forma parte de muestra estrategia de buscar oportunidades para la adquisición en Perú que permitan que el Grupo tenga acceso a mayores volúmenes de anchoveta peruana, la especie silvestre de mayor captura en el mundo", dijo el director administrativo de la compañía, Ng Joo Siang.
En la actualidad, la anchoveta peruana se destina principalmente a la producción de harina y aceite de pescado. Como consecuencia del aumento de la demanda y la oferta limitada, el precio de la harina de pescado aumentó de manera significativa, de alrededor de USD 900 por tonelada en el primer trimestre de 2009, a cerca de USD 1.900 en este momento.
“Creemos que la demanda global de harina de pescado continuará en aumento a largo plazo, en vista de la creciente demanda para la acuicultura y la cría de animales en granjas, asociada con el crecimiento de la población y la popularidad del pescado como una fuente saludable de proteína. Esta adquisición nos permitirá beneficiarnos aún más de esta tendencia favorable del mercado. Previendo el futuro, continuaremos aprovechando las oportunidades de compra en Perú y en el resto del mundo, de acuerdo con nuestro objetivo de convertirnos en un importante proveedor de productos pesqueros para el mercado chino, en pleno crecimiento, y consolidarnos como líderes en la industria pesquera global”, concuyó Ng.

Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=7&id=36479&l=s&special=&ndb=1%20target=

lunes, 3 de mayo de 2010

0

Las mejoras tecnológicas introducidas en esta planta nos permiten producir harinas especiales de alto contenido protéico, así como aceite de pescado para consumo humano con Omega 3, un producto de alto impacto en la nutrición?, indicó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

TASA, inauguró hoy en Chimbote (Ancash) su nueva planta para producir harinas y aceites de pescado de la mejor calidad, lo que demandó una inversión de 78 millones de nuevos soles, informó hoy esta empresa del grupo Brescia.
La nueva planta, que fue íntegramente construida en Perú con mano de obra y contratistas peruanos, tendrá una eficiencia de 99.99 por ciento de aprovechamiento de la pesca y un ahorro de energía de 34 por ciento respecto de los procesos tradicionales.
Las obras civiles y el montaje fueron supervisados por empresas de Italia, Alemania, Noruega y Dinamarca sobre la base de tecnologías de esos países complementadas con diseños propios de los ingenieros de la empresa.

Dijo que esta inversión es consecuencia del compromiso que hace dos años TASA asumió con la comunidad y sus autoridades para reubicar su planta de harina de pescado de la zona de La Florida, en el puerto de Chimbote, a la zona industrial 27 de Octubre.

Así, en junio del año pasado, después de más de 40 años de operación, se clausuró la antigua planta para construir una nueva con innovaciones tecnológicas de última generación, requeridas para una producción limpia y amigable con el medio ambiente, dice una nota de prensa de la empresa.
Esta nueva planta tiene una capacidad de procesamiento de 140 toneladas de pescado por hora y fue construida en un período de nueve meses, utilizando más de 600 mil horas hombre de mano de obra calificada, siendo los trabajadores principalmente de Chimbote.

“Las mejoras tecnológicas introducidas en esta planta nos permiten producir harinas especiales de alto contenido proteico, así como aceite de pescado para consumo humano con Omega 3, un producto de alto impacto en la nutrición”, indicó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el proyecto permitirán recuperar los vapores y usarlos en lugar de echarlos a la atmósfera y, de igual manera, limpiar el agua que se usa para transportar el pescado de los barcos a la planta, para clarificarla conforme a las exigencias ambientales, antes de devolverla al mar.

Los estándares de calidad de la planta y sus productos, cumplen con las más exigentes normas internacionales que permitirán a TASA comercializar su producción en los rigurosos mercados de la Unión Europea, Norteamérica y Asia.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de la Producción, José Gonzales, la alcaldesa del Santa y las autoridades del puerto de Chimbote.