viernes, 14 de mayo de 2010

Austevoll registra resultados positivos, pese al terremoto

0

Los ingresos de la empresa noruega Austevoll Seafood ASA, que opera en Chile a través de FoodCorp, totalizaron NOK 2.746 millones (USD 445,5 millones) en el primer trimestre de 2010. Este resultado representa un incremento del 10% con respecto al mismo período del año anterior, cuando informó NOK 2.483 millones (USD 402,8 millones).

Las operaciones en Chile reportaron buenos resultados para la compañía a pesar de las consecuencias del terremoto y maremoto ocurridos el 27 de febrero pasado.



Austevoll informó que sus ingresos aumentaron un
10% en el primer trimestre, con respecto al año pasado. (Foto: FoodCorp/FIS)

Según el informe de Astevoll, sus resultados operacionales más los gastos por depreciación, amortización y provisiones (EBITDA) llegaron a NOK 431 millones (USD 69,9 millones), un 28% más que en los primeros cuatro meses de 2009, cuando totalizaron NOK 337 millones (USD 54,6 millones).

Harina de pescado producida por Food Corp en Chile. (Foto: Food Corp)

La compañía destacó que entre enero y abril de 2010 obtuvo buenos precios para sus productos en conserva, congelados, harina y aceite de pescado, y salmón del Atlántico y trucha.
Además, informó que, como suele suceder en el primer trimestre, fue buena la producción de harina y aceite de pescado, así como el segmento de consumo de pelágicos en Europa.

En cambio, dijo que las capturas para consumo humano fueron menores en Chile y Perú, con respecto a las de los tres primeros meses de 2009, y esto se tradujo en un menor volumen de ventas este año.
“Agradecemos y nos sentimos aliviados de que ninguno de nuestros empleados perdiera la vida en el terremoto, lo cual fue nuestra prioridad las semanas posteriores al siniestro”, dijeron fuentes de la empresa al anunciar los resultados del trimestre.

Si bien la flota de la firma no fue afectada por el terremoto, algunas de sus instalaciones en tierra sufrieron daños que retrasaron la producción unas tres semanas. La planta de congelado fue la que más sufrió el impacto y recién pudo volver a operar a principios de mayo.
Por último, la empresa informó que producción de harina, aceite de pescado y conservas se inició unos días antes.

0 comentarios: