viernes, 3 de diciembre de 2010

Evalúan uso de raciones suplementarias con harina de residuos de pescado en juveniles de Tilapia

0

Brasil: La inclusión de 16% de harina de residuos del fileteado de pescado en raciones formuladas con ingredientes certificados de origen orgánico mejora el desempeño en cultivo de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus).

Imagen: Harina de pescado.


Los investigadores, liderados por Wilson Rogério Boscolo del Centro de Ciencias Agrarias de UNIOESTE, evaluaron la inclusión de harina de residuos de la industria de fileteado de pescado en raciones de tilapia en la fase de crecimiento, sobre el desempeño zootécnico (ganancia de peso, conversión alimenticia y sobrevivencia), características de la carne (rendimiento, filete, gordura visceral e índice hepatosomático) y la composición química de los peces.

 

lunes, 29 de noviembre de 2010

Españoles invierten 5 millones EUR para producir tilapia

0

Paraguay.- Empresarios españoles que integran la Cooperativa Nacional Agraria (Conagra) planean invertir en el país EUR 5 millones en proyectos de piscicultura en los próximos dos años.

El convenio tiene el objetivo de cooperar con el pequeño y mediano productor paraguayo a través de la financiación, asesoría técnica y procesamiento de materia prima (en este caso de alevinos) para la piscicultura.

En principio, se prevé trabajar con tilapia, donde tienen planificado llegar a unas 100 hectáreas. Pero el proyecto incluye la introducción de otras especies, como el lenguado, y el cultivo de camarón en la zona del Chaco.

Proyecto de cultivo de tilapia. (Foto: mag.gov.py/FIS)