sábado, 5 de diciembre de 2009

Ácidos grasos Omega-3

0

En los últimos años, los ácidos grasos poliinsaturados presentes en los lípidos del pescado, en mayor proporción en el pescado azul (anchoveta, atún, bonito,...) han alcanzado una gran relevancia. Los productos marinos son una fuente rica en ácidos grasos w-3, en concreto el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).
También se les conoce como ácidos grasos esenciales o indispensables porque nuestro organismo no puede sintetizarlos por sí mismo y son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento, además de contribuir a la prevención de diversas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias, cáncer).
La ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 varía en función del ciclo de vida de cada persona (embarazadas, niños, adultos) pero en general se aconseja un consumo diario de pescado azul de entre 30-35 gramos al día.


**LA ANCHOVETA O SARDINA PERUANA (Engraulis ringens).


Fuente: http://www.salica.es/es/seguridad.asp Para una ayuda: ¿Anchoveta? -habitat http://animalesyplantasdeperu.blogspot.com/2007/11/la-anchoveta-engraulis-ringens.html

0 comentarios: