jueves, 16 de diciembre de 2010

Verdadero Pionero en Trucha de Acuicultura

0

Dinamarca: AquaPri es una empresa danesa 100 por ciento verticalmente integrada desde el huevo hasta que los peces están bien desarrollados.


La actividad principal de AquaPri es la cría de truchas (Foto: AquaPri)

AquaPri está formada por la división de acuicultura continental AquaPri Denmark A/S, la cual cría truchas arco iris grandes y también suministra las crías para las granjas marinas, y la división de granja marina Frederiksværk Aalexport, que incluye una unidad de matadero, AquaProduction en Aarøsund, y la división de ventas. Todas las operaciones relacionadas con la anguila también son parte de Frederiksværk Aalexport.



AquaPri posee y controla 16 granjas de truchas en tierra

Las granjas marinas se encuentran situadas en la parte sudeste de Dinamarca al sur de Copenhague. Desde Frederiksværk Aalexport la compañía distribuye más de 1.000 toneladas de anguilas vivas, frescas y congeladas a su centro de distribución, ubicado a 50 kilómetros al norte de Copenhague, en la isla Zelanda a toda Europa.

AquaPri opera 5 granjas de trucha de agua de mar extendidas por toda Dinamarca

Hoy en día AquaPri controla una producción total de 5.000 toneladas de trucha grande, tanto de las granjas continentales como de las granjas de mar. En la actualidad la empresa posee y controla 16 explotaciones terrestres y 5 granjas de trucha de agua de mar extendidas por toda Dinamarca. La trucha de AquaPri se vende fresca o congelada con cabeza, eviscerada o eviscerada descabezada. En la temporada, también ofrece trucha fresca con cabeza eviscerada.

Una cría de lucioperca visto a través de la lente de un microscopio (izquierda) y una lucioperca adulta (derecha)

Desde 2006, AquaPri también ha participado en la producción de lucioperca en vivo y fresca en sistemas totalmente recirculados.

Durante el año 2010 AquaPri ha producido exitosamente más de 100 toneladas de lucioperca, incluyendo una gran producción de alevines de lucioperca para proveer a granjas en toda Europa. Para el 2011 la empresa tendrá una capacidad para producir más de 500.000 piezas para el cultivo para socios externos en toda Europa

El cultivo se realiza fundamentalmente en sistemas de circuito cerrado en Egtved, cerca de Vejle en Dinamarca. En mayo de 2010, AquaPri inició la cría de más de 200 toneladas en una nueva planta cerca de Holstebro, en Dinamarca.

AquaPri ofrece anguila fresca, viva y sacrificada, así como anguila congelada en todos los tamaños. La anguila se recoge en las diferentes divisiones dentro de Dinamarca y, Noruega y Suecia. La compañía también compra anguilas salvajes en Europa, por ejemplo, Grecia, Italia, Holanda, Francia e Irlanda. La anguila es transportada a Frederiksvaerk donde se prueba, clasificada y coloca en tanques en la moderna planta de procesamiento de la empresa, donde la anguila es clasificada por su calidad y tamaño. La clasificación se realiza de forma manual para garantizar el mejor control de calidad posible.

Acerca de AquaPri

En 1900 Anders Priess fundó Priess & Co. La familia Priess es una de las familias más antiguas de Dinamarca dentro de la industria pesquera. En 1991 Priess & Co. fue vendida a Royal Greenland. Las granjas de trucha sin embargo, permanecieron en posesión de la familia Priess, quien luego fundó AquaPri Denmark A/S, donde la cría de truchas es su actividad principal.

AquaPri procesa las huevas para el caviar de trucha de diferentes maneras, dependiendo del segmento del mercado y del cliente. La empresa cuenta con una producción total de trucha arco iris de aproximadamente 5.000 toneladas al año

Fuente: http://fis.com/fis/techno/newtechno.asp?id=39615&l=s&ndb=1


0 comentarios: