lunes, 3 de mayo de 2010

0

Las mejoras tecnológicas introducidas en esta planta nos permiten producir harinas especiales de alto contenido protéico, así como aceite de pescado para consumo humano con Omega 3, un producto de alto impacto en la nutrición?, indicó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

TASA, inauguró hoy en Chimbote (Ancash) su nueva planta para producir harinas y aceites de pescado de la mejor calidad, lo que demandó una inversión de 78 millones de nuevos soles, informó hoy esta empresa del grupo Brescia.
La nueva planta, que fue íntegramente construida en Perú con mano de obra y contratistas peruanos, tendrá una eficiencia de 99.99 por ciento de aprovechamiento de la pesca y un ahorro de energía de 34 por ciento respecto de los procesos tradicionales.
Las obras civiles y el montaje fueron supervisados por empresas de Italia, Alemania, Noruega y Dinamarca sobre la base de tecnologías de esos países complementadas con diseños propios de los ingenieros de la empresa.

Dijo que esta inversión es consecuencia del compromiso que hace dos años TASA asumió con la comunidad y sus autoridades para reubicar su planta de harina de pescado de la zona de La Florida, en el puerto de Chimbote, a la zona industrial 27 de Octubre.

Así, en junio del año pasado, después de más de 40 años de operación, se clausuró la antigua planta para construir una nueva con innovaciones tecnológicas de última generación, requeridas para una producción limpia y amigable con el medio ambiente, dice una nota de prensa de la empresa.
Esta nueva planta tiene una capacidad de procesamiento de 140 toneladas de pescado por hora y fue construida en un período de nueve meses, utilizando más de 600 mil horas hombre de mano de obra calificada, siendo los trabajadores principalmente de Chimbote.

“Las mejoras tecnológicas introducidas en esta planta nos permiten producir harinas especiales de alto contenido proteico, así como aceite de pescado para consumo humano con Omega 3, un producto de alto impacto en la nutrición”, indicó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el proyecto permitirán recuperar los vapores y usarlos en lugar de echarlos a la atmósfera y, de igual manera, limpiar el agua que se usa para transportar el pescado de los barcos a la planta, para clarificarla conforme a las exigencias ambientales, antes de devolverla al mar.

Los estándares de calidad de la planta y sus productos, cumplen con las más exigentes normas internacionales que permitirán a TASA comercializar su producción en los rigurosos mercados de la Unión Europea, Norteamérica y Asia.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de la Producción, José Gonzales, la alcaldesa del Santa y las autoridades del puerto de Chimbote.

0 comentarios: