miércoles, 19 de mayo de 2010

China Fishery compra otra empresa peruana de harina de pescado

0

China Fishery Group está finalizando los detalles de la adquisición de otra compañía peruana dedicada a la producción de harina de pescado, por USD 95 millones.

Con la compra de Pesquera Alejandría SAC a Dorbes Holding, dueño del 100% de la empresa, China Fishery fortalecerá su capacidad pesquera y se convertirá en el sexto mayor productor de harina de pescado de Perú, anunció el Grupo el martes.

China Fishery explicó que su decisión de comprar la empresa peruana obedece a la creciente popularidad del pescado como una fuente saludable de proteínas, sumada al crecimiento demográfico mundial.

China Fishery se convierte en el sexto mayor productor de harina de pescado de Perú con la compra de Pesquera Alejandría. (Foto: China Fishery Group).

“La demanda de harina de pescado –un componente vital de los alimentos para la acuicultura y la cría de animales– creció sólidamente y se espera que permanezca firme a largo plazo”, señaló en un comunicado.
Los precios de la harina de pescado se dispararon en los últimos meses debido al aumento de la demanda y la oferta limitada. El precio promedio de la harina de pescado aumentó de cerca de USD 900 por tonelada, en el tercer trimestre de 2009, a más de USD 1.900 por tonelada.

Alejandría tiene una planta de secado de harina de pescado al vapor en Perú, con capacidad para transformar 40 toneladas de pescado sin procesar por hora. También tiene seis barcos pesqueros, con sus correspondientes permisos de pesca y cuotas equivalentes al 0,97% y el 3,04% del total de la cuota de pesca del norte y sur de Perú, respectivamente.
El valor neto de los activos implicados en la compra es de aproximadamente USD 63,86 millones al 30 de abril de 2010, considerando la valuación de las instalaciones y los activos pesqueros.
Con la compra de Alejandría, China Fishery, que cotiza en la bolsa de valores de Singapur, aumentará su participación en el TAC global de anchoveta peruana del 5,08% al 6,05% en la zona norte de Perú, y del 7,87% al 10,91% en la zona sur.

“Esta adquisición coincide con la estrategia del Grupo de aprovechar oportunidades en todo el mundo que permitirán que China Fishery tenga acceso a las especies de peces que están sub-utilizadas pero que son abundantes, y lograr nuestro objetivo doble de convertirnos en un importante proveedor de productos pesqueros para el floreciente mercado chino y en un consolidador líder en le industria pesquera global”, dijo el director administrativo del Grupo, Ng Joo Siang.

Con un mayor volumen de captura, el Grupo logrará incrementar su producción de harina de pescado y mejorar, además, la economía de escala y la eficiencia de sus operaciones en Perú.
Se espera que el acuerdo esté finalizado para el 24 de mayo.

China Fishery ya había anunciado a principios de este mes el aumento de su cuota anual de pesca de anchoveta peruana, del 4,85% 5,08% en el Norte de Perú y del 7,11% al 7,87% en el Sur, a través de la adquisición de todo el capital accionario de la compañía Deep Sea Fishing.

Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=20&id=36631&l=s&special=&ndb=1%20target=

0 comentarios: