jueves, 29 de abril de 2010

UE capacita a exportadores peruanos

0

El ministro de la Producción, José Gonzales, inauguró el Seminario Regional de la Unión Europea sobre productos de la Pesca y la Acuicultura, que tiene como objetivo apoyar a los países que exportan o desean exportar al bloque europeo.
Indicó que gracias a este evento los asistentes tendrán la oportunidad de aumentar su conocimiento sobre los requisitos relevantes de la legislación de la Unión Europea.
De esta manera, permitirá llevar a cabo controles y provisiones sobre productos de la pesca y acuicultura, procedimientos de inspección y sistemas de control para el mercado nacional y extranjero.
"Nos permitirá trabajar en conjunto con la Unión Europea, conocer en detalle su legislación y asegurar internamente el cumplimiento de estos estándares internacionales", sostuvo.

El Seminario Regional de la Unión Europea sobre productos de la Pesca y la Acuicultura se realiza del 27 al 29 de abril en las ciudades de Lima y Paracas (Ica) y está orientado al campo sanitario y fitosanitario, en particular al de seguridad alimentaria.
Cuenta con la presencia de 80 participantes procedentes de toda Hispanoamérica, oficiales de autoridades nacionales de control y representantes de entidades del sector privado.
Durante el primer día del Seminario Regional se expondrán temas relacionados a los requisitos de la Unión Europea sobre control oficial, barcos y buques de pesca, lugares de descarga, lonjas y mercados al por mayor, moluscos bivalvos vivos y plantas de procesado.
Los siguientes días de formación, que tendrán lugar en la Bahía de Paracas, principalmente estarán dedicados a realizar visitas de estudio a establecimientos vinculados a la industria de la pesca, tales como lugar de desembarco, áreas de producción y plantas que llevan a cabo distintos procesos.
Algunos participantes que no acudan a las visitas de estudio seguirán presentaciones sobre patología de moluscos, residuos de medicamentos veterinarios en la acuicultura, procedimientos de control en Puestos de Inspección Fronterizo en la Unión Europea sobre la red de alerta alimentaria de Alimentos y Piensos del bloque (RASFF).
La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden, y el responsable del programa BTSF-DG SANCO, Lauro Panella.

0 comentarios: