martes, 15 de diciembre de 2009

La anchoveta: Lo que pocos sabían!!

0


La harina de pescado es un concentrado proteico que solamente es usado con fines económicos y está orientada a la alimentación de animales, lo que es injusto porque su carne podría tener un mejor destino y alimentar a miles de menores.
Del total de especies marinas que se capturan al año, el 96% son anchovetas, esto quiere decir que se logra pescar entre 8 y 10 millones de toneladas anuales y la mayor cantidad es destinada a las fábricas para ser quemada y convertida en harina.
Considerando que la mayor potencia de crecimiento en la industria pesquera está en los productos destinados al consumo humano directo, ya se celebra la Semana de la Anchoveta, destinada a estimular el desarrollo de una mayor capacidad de captura, procesamiento y distribución para cubrir las necesidades del país.
Tomando en cuenta la actual tasa anual de crecimiento demográfico, se estima que para el año 2015 se tendrá una población de 31,9 millones de habitantes, y que sólo para mantener el consumo per-cápita en los niveles actuales se utilizarían 618 mil toneladas, que significaría un incremento de 124 mil toneladas adicionales de desembarque de recursos hidrobiológicos.

0 comentarios: